La responsabilidad del tiempo por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

La responsabilidad del tiempo por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

El tiempo, dicen, es una creación del hombre.

Todo lo medimos en función del tiempo, es el recurso más valioso, limitado e irrecuperable que tenemos. Por tanto, su valor, es la vida misma.

No existe ningún manual de instrucciones que te explique cuando tienes que actuar, ni alarmas que suenen cuando sea tiempo de parar para tomar distancia, curar, crecer y poder avanzar.

Queremos vivir más tiempo, pero no siempre logramos vivir mejor.

Vamos a ganar tiempo, estoy matando el tiempo, organiza tu tiempo, ¿ eres productivo? Por supuesto, todo, en función del tiempo.

Si no hubiera hecho eso… arrepentimientos y lamentos del presente por las consecuencias de decisiones pasadas. El tiempo no da marcha atrás, no concede segundas oportunidades, pero te permite mirar hacia delante y proyectar en el futuro una realidad más esperanzadora, y, para crearla, sólo tienes que actuar en el momento presente.

Cuando aparece una oportunidad, aparece aquí y ahora, en este tiempo y en este espacio. No aparece en el pasado ni en el futuro, las oportunidades pertenecen al presente. Tus emociones y sentimientos son presente, las sientes hoy, no sabes cómo te sentirás dentro de un año, pero sabes lo que sientes ahora, en este instante.

Tus pensamientos son presente, eres consciente de lo que piensas ahora, no de lo que pensarás mañana. Tu propio cuerpo es presente, dentro de siete años no quedará en tu cuerpo ni uno solo de los átomos que forman tus células hoy en día. El propio cuerpo es dinámico desde el presente.  Somos un proceso en sí mismo, vamos regenerando nuestras células a lo largo del tiempo, evolucionando, cambiando y creciendo. Desde el presente.

Y, sin embargo, nos pasamos la vida delegando responsabilidades al tiempo.

El tiempo te dará la razón,

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio,

El tiempo todo lo cura,

El tiempo dirá…

En cambio,

El tiempo no espera

El tiempo solo dirá lo que vayas decidiendo pensar y hacer ahora, en cada día de tu vida.

El tiempo te mostrará todos los conflictos que no fuiste capaz de enfrentar en su momento y todo lo que perdiste por el camino.

La única razón que te dará el tiempo, es cuánto de verdad deseabas aquello que querías y cuán comprometido estabas para tenerlo en tu vida.

 

Sigue leyendo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *