«¿Has caído en la trampa?» por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

¿Has caído en la trampa? por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Lo reconozcas no, en algún momento de tu vida, has sentido Celos.

Quizás hacia tu pareja, hermanos, amigos, ¿tu compañero de trabajo ?…, habrás podido sentir el enfado o la tristeza que te provocaba algo que estaban haciendo y de lo que no te sentías parte.

También puede ser que hayas sufrido los celos del otro, su ira o su desdén, haciéndote sentir culpable por algo que acababas de hacer, de decir, o, por a quien acababas de mirar, mientras tú no entendías nada.

Comentarios cómo: “¿de qué habéis estado hablando tanto tiempo?”, “no me gusta cómo te ha mirado”, “has tardado mucho ¿no?” …. Si te resuenan estas frases, no te quepa duda de que has estado ahí en algún momento. Tanto si los sientes tú, cómo si sufres por los celos de alguien, tienes que comprender el “para qué “de esta emoción. Para qué se siente. Que dice. Que necesitas para calmar tus celos y también para entender el por qué de los celos de la otra persona.

Los celos son una emoción que tiene trampa y es que se perciben cómo una prueba de amor: “si mi pareja se pone celosa es porque me quiere.”

¿A quién no le ha dado un subidón provocando celos en otro? ¡Cuidado!

Si estás en este punto, has podido pisar el cepo: “si hay celos, hay amor”, cuando lo que verdaderamente se está poniendo de manifiesto es: “si hay celos, hay inseguridad y posesividad” por parte de la persona que los siente.

Los celos son una emoción compleja derivada del miedo, funcionan cómo una alerta para proteger lo que creemos nuestro ante una amenaza real, pero se vuelven disfuncionales cuando, sin hechos evidentes, empezamos a desarrollar comportamientos de control que pueden generar estrés y ansiedad en la otra persona.

Que no le echen la culpa a tu traje de baño, la persona celosa lo es en julio y en febrero, en Sotogrande o en Madrid. La ecuación es sencilla: los celos son inversamente proporcional al nivel de autoestima, cuanto más celosa es una persona, menos se valora.

 

Para seguir leyendo click aquí

 

¿Has caído en la trampa? por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Si te apetece que hablemos me puedes contactar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat