«Agosto: Mes para Conectar» por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Agosto: Mes para Conectar por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Agosto, mes del verano por excelencia, donde paramos para resetearnos y coger fuerzas para terminar el año. Ahora, en plena “faena vera-niega” tienes una oportunidad única para tomar perspectiva de cómo ha sido tu invierno y pensar cómo quieres enfocar, vivir los próximos meses. La cuestión es ¿sabes cómo?

 

Empieza por descansar, el simple hecho de cambiar de entorno o de horarios ya hace una diferencia, muchos estados de tristeza, mal humor y pesimismo se deben simplemente al agota-miento.

Entrégate a un sueño reparador y da reposo al cuerpo. Y a tu mente. Desconecta del mundo exterior para Conectar con tu interior.  Pero, ¿cómo podemos hacerlo si hablamos más de lo que escuchamos, criticamos más de lo que construimos, si el móvil se ha convertido en una prolongación más de nuestro cuerpo sin la que nos sentimos ansiosos, estando permanente-mente conectados a la tecnología?

Pagamos con nuestro tiempo y atención el precio de la hiperconexión. ¿Quieres quedarte sin siesta viendo los posts de las vacaciones de otros? ¿Desatiendes a tu pareja mientras revisas los WhatsApp por contestar? Eso ya lo puedes hacer desde enero hasta junio…

Entonces, ¿para qué esa punzada que nos hace mirar el móvil de continuo?

Tres palabras: “sensación de control.”  La tecnología nos da una falsa sensación de control, de no perdernos nada, y al ser humano no hay nada que le aporte más seguridad que tener el control. Nuestro cerebro está diseñado para ello: “si hay control, no hay peligro”.

Si quieres aprovechar tus vacaciones para conectar contigo y dejar la tecnología de lado, te propongo un reto:

• Desactiva las notificaciones, sólo son cantos de sirena.
• Orden, cada cosa tiene su momento y su lugar, planifica un tiempo al día para consultar lo que necesites donde la tecnología no te reste de los tuyos.
• Empieza el día con una sonrisa que te predis-ponga a vivir de buena manera las horas que tienes por delante.
• Cuando sientas la tentación de acudir al móvil, respira profundamente, ahora tu prioridad eres tú.
…….
Para seguir leyendo click aquí
Agosto: Mes para Conectar por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat