Gestión emocional del verano: un bien de primera necesidad

Carolina Collado Coach Periódico de Sotogrande

Ha llegado un verano único y diferente, donde el estado emocional es completamente diferente debido al COVID. En este artículo publicado en el «Periódico de Sotogrande» hablo de esta gestión emocional en época veraniega.

 

«Llega el verano y con él, las ganas de socializar, de compartir y disfrutar al aire libre, este año con efecto acumulativo después de los meses que hemos vivido.  

Ahora que la salud física parece que está menos amenazada por el desarrollo de las vacunas y la bajada de contagios, nos damos cuenta de que toca ocuparse de nuestro bienestar emocional. 

Sentimientos de temor, tristeza, preocupación constante… están impactando negativamente en nuestro estado de ánimo y nos han dejado, a un considerable porcentaje de la población, en un estado de estrés y ansiedad al que debemos poner límites antes de que se vuelva patológico. 

De alguna manera, si estás leyendo este artículo, es porque durante los pasados trece meses has desarrollado tu Resiliencia, siendo capaz de adaptarte a una situación adversa, con un resultado positivo, pero ahora, falta el tercer paso que implica ser Resilientes para poder salir fortalecidos y transformados de esta etapa, nos falta aprender de ello. 

 Para lo cual, una adecuada Gestión Emocional se hace sumamente necesaria hoy en día.  La neurociencia demuestra que las emociones están detrás de más del 80% de las decisiones que tomamos, pero ¿qué tipo de decisiones podemos tomar cuando vivimos con el estrés o la ansiedad que nos ha dejado la pandemia? 

Y es que todo empieza en el mismo punto, “Darse cuenta.”  Éste es el primer paso de la Gestión Emocional: reconocer y expresar la emoción que estamos sintiendo en el cuerpo para poderla canalizar. Hablar de cómo nos sentimos, nos permite poner en palabras esa maraña de pensamientos que tenemos en nuestra cabeza, y al expresarla, cambia. 

Y cuando cambia, la percibimos y pensamos de otra manera. 

 

Para seguir leyendo pincha aquí

 

Carolina Collado Coach Periódico de Sotogrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *