¿Qué actitud te pones hoy? por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

¿Qué actitud te pones hoy? por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

 Es algo tan personal cómo la ropa que decides llevar cada día.  La actitud con la que te vistas cada mañana será la decisión más importante que puedas tomar a diario. 

Con ella, estás eligiendo tu postura ante la vida, lo que influirá, más que ninguna otra cosa, en el resultado que consigas.  Cuando empiezas el día con un “todo me sale mal”, “no soporto a mi jefe“, “estoy harto de todo” ..  ¿Cómo quieres sentirte bien cuando estás envenenando tu cuerpo con la adrenalina y el cortisol que te provocan estos pensamientos? 

 

Carolina Collado Periodico de Sotogrande

 

Llevas al estrés de copiloto. 

¿Has pensado alguna vez quién es la persona a la que más escuchas? Te adelanto que no es tu pareja, ni tus hijos, ni el mejor de tus amigos.  Es a ti mismo, a la voz de tu cabeza. Y no te suele decir cosas bonitas, pero cómo no te das cuenta, tragas ese veneno en forma de pequeñas píldoras de “cómo voy a empezar de nuevo con la edad que tengo”, “nunca me tienen en cuenta” …. Con este diálogo interno, caldo de cultivo de los fracasos, vamos por la vida malhumorados y cabizbajos, el veneno es letal a pequeñas dosis y lo que la mente piensa el cuerpo lo refleja. 

Nos cuidamos por fuera, físicamente, especialmente ahora en verano, pero ¿Cómo nos cuidamos por dentro? 

No prestamos atención a los pensamientos negativos que tenemos a diario. Vamos a aprovechar esta maravillosa época de sol para aprender a pensar de forma diferente, con pensamientos positivos que nos ayuden, hasta hacer de ello un hábito. Y se puede. Practicando mucho.  Empieza por darte cuenta de la voz que habla en tu cabeza, pellízcate cada vez que te hables feo, levanta la mirada, estira tu espalda y cambia esa voz amarga por una dulce y potenciadora. La sonrisa aparecerá en tu cara y el alivio en tu cuerpo. Ahora puedes actuar. Lo harás con una energía diferente. Y el resultado, te aseguro, también será distinto. 

 

Para seguir leyendo pincha aquí

¿Qué actitud te pones hoy? por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *