«Hacer: un verbo que cambia vidas» por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

"Hacer: un verbo que cambia vidas" por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

Vino y se fue. El verano ya es pasado.

Te dio la oportunidad de salir del piloto auto-mático y tomar distancia de tu día a día en las vacaciones, lo que te habrá llevado a darte cuenta de los cambios que necesitas hacer para conseguir mayor bienestar en tu vida. Puede que una de estas dos situaciones te haya sido familiar: sentir un deseo ferviente por volver a tu rutina o, por el contrario, sentir apatía y ansiedad ante una realidad que no vas a saber muy bien cómo afrontar.

 De cualquier manera, es tiempo ahora de marcar objetivos, hacer planes y sopesar alternativas. Cómo podrás ver, todo pasa por el “Hacer”.

Hacer, es un verbo que permite crear el futuro, un verbo que cambia vidas, ya que con nuestro “hacer” estamos decidiendo movernos hacia delante y crecer. Pero, aunque sepamos qué hacer muchas ve-ces no basta. Marcarse un objetivo puede no ser suficiente si no se actúa con determinación, compromiso y en la dirección adecuada, estableciendo la forma de medir el resultado de tu acción y cómo afectará a tu vida y a la de tu entorno. Si no definimos bien nuestras metas, vamos a quedarnos atrapados en la procrastinación, en los “no sé”, en las dudas y la parálisis que nos producen nuestros miedos ante la incertidumbre del cambio. Lo que terminamos haciendo o lo que dejamos sin hacer es la consecuencia de nuestros pensamientos. En ellos, están las claves de cómo actuamos y de las decisiones que tomamos, y se llaman Creencias.

Las creencias son poderosas, son las que dirigen nuestro pensamiento.

Sigue leyendo aquí

 

"Hacer: un verbo que cambia vidas" por Carolina Collado en el Periódico de Sotogrande

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *